COMPONENTES DEL GRUPO:


Si quieres saber más sobre este proyecto, pincha en DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO y si quieres ver más, pincha en VÍDEO. En nuestra BASE DE DATOS, encontrarás mujeres que han destacado en diferentes disciplinas y que sus logros son Patrimonio de la Humanidad. Además, puedes descargarte un CÓMIC para descubrir estos personajes femeninos.

Marie Bracquemond



Marie Bracquemond nació en Argenton, en Bretaña, en 1840. Destacada pintora impresionista francesa. Murió París en 1916 y años después se le reconoció como una de las grandes pintoras del Impresionismo.


Viviendo en París, Marie empezó muy joven a estudiar dibujo, inspirada en las obras del pintor francés Dominique Ingrès (1780-1867). Fue admitida en el Salón de París en 1857, cuando presentó unas pinturas. El Salón hacía exposiciones artísticas anuales de la Academia de Bellas Artes de París; el jurado era muy conservador y académico y no era receptivo a los pintores impresionistas. Marie se dedicaba a copiar trabajos de los grandes maestros en el Museo del Louvre.

 

En 1869 se casó con el pintor, grabador y diseñador francés Félix Bracquemont (1833-1914); juntos hicieron grabados que expusieron en la Sociedad de Pintores y Grabadores. Al contactarse con el poeta y crítico de arte Charles Baudelaire (1821-1867) y con el pintor impresionista Edouard Manet (1832-1883), Marie se entusiasmó con el impresionismo, estilo que se caracterizaba por pintar al aire libre y representar escenas cotidianas. Sus lienzos se hicieron más grandes y con colores más intensos. Pintaba en el jardín de su casa y el pintor Edgar Degas (1834-1917), en 1874, se convirtió en su mentor.

  

.

Marie pintaba retratos, paisajes, flores, acuarelas, grabados y cerámicas, pero al no tener apoyo para perfeccionarse artísticamente, más los comentarios adversos de su marido, hicieron que abandonara la pintura en 1890, a excepción de algunas obras privadas, acuarelas y dibujos que produjo hasta su muerte.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario